miércoles, 23 de septiembre de 2009


Polinización, Dahlia coccinea. Corresponde al calendario 2009 y estuvo dedicado en su totalidad a el género Dahlia de la familia botánica Asteraceae, pero la vida sigue y el calendario del 2010 esta dedicado a la familia botánica de las Leguminosae. Este calendario sera el tercero de su tipo, el primero estuvo dedicado a la familia Commelinaceae. Si consideramos que hay más de 100 familias botánicas mexicanas, en un tiempo sera un buen coleccionable.
si quieres obtenerlo en el Territorio Mexicano o fuera de él. tienes que escribirme a el correo: www,pedro_tenorio@yahoo.com

¿A donde van las Dalias?






Después de una celebración exitosa en los eventos realizados en diferentes lugares donde son apreciadas estas hermosas plantas. Las dalias en su calidad de plantas anuales cumplen su ciclo de vida y sus tubérculos y semillas son guardadas hasta el otro año en que aunadas al mes de su celebración (agosto) y en conjunto con la Sociedad Mexicana de la Dahlia, se promoverán nuevas recetas culinarias, se le cantaran nuevas décimas y se investigaran en muchos aspectos para que dentro de un año podamos tener nuevamente nuestro evento festejando a nuestra flor nacional "La Dalia"