miércoles, 25 de mayo de 2011

partes características de algunas plantas



Los Soros:

En helechos, un soro es una agrupación de esporangios en los bordes o enveses de una fronda fértil. En muchas especies, están protegidos por una cubierta llamada indusium.

Los soros se forman en la generación de esporófitos, los esporangios dentro producen meioesporas haploides . Al madurar los esporangios, el indusium se marchita y las esporas aún no pueden liberarse hasta que el esporangio se destruye liberando los esporos.

La forma, arreglo, y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos. Los soros pueden ser circulares o lineales; en filas, paralelos u oblicuos al margen, o aleatoriamente. También la presencia o ausencia del indusio sirve para la taxa.

Fuente Wikipedia (wikipedia.org/wiki/Soro)

partes características de algunas plantas



Soros de Phlebodium pseudoaureum colectado y fotografiado como parte de la flora del Pedregal de San Ángel, Ciudad Universitaria México D. F.


jueves, 12 de mayo de 2011

partes características de algunas plantas



Los soros característicos de cada especie de helecho, se pueden comparar en importancia con las flores y los frutos dentro de la taxonomía de las Magnoliopsida

domingo, 1 de mayo de 2011

Calendario de Familias Botánicas, Convolvulaceae 2011



Hierba porstrada de flores azules vistosas, aunque pequeñas llaman la atención por su centro blanco que semeja un ojo abierto que nos observa desde su posición rastrera .