viernes, 16 de abril de 2010

Cabezuelas florales en más de 100 collages...



Heliomeris obscura (S. F. Blake) Cockerell

Hierba de vida corta, erecta, delgada, esparcidamente ramificada hacia la parte superior.
Tamaño: De hasta 35 cm de alto.
Tallo: Cubierto de pelillos (algunos erguidos).
Hojas: Las inferiores opuestas, las demás alternas, variables en forma (generalmente angostamente ovadas), algo puntiagudas, con el margen dentado (principalmente las hojas inferiores), haciéndose angostas hacia la base, de hasta 4.7 cm de largo y hasta 1.3 cm de ancho, con abundantes pelillos de base hinchada sobre la cara superior y con pelillos y puntos glandulares sobre la cara inferior, con 3 venas evidentes desde la base. Los pecíolos de hasta 5 mm de largo, cubiertos de pelillos. Las hojas superiores reducidas a brácteas.
Inflorescencia: De 6 a 9 cabezuelas (de hasta 2 cm de ancho), sobre pedúnculos de hasta 8.5 cm de largo ubicados en las puntas de los tallos o en las axilas de las hojas (principalmente de las superiores).
Cada cabezuela, aunque tiene el aspecto de una flor,




Helianthus laciniatus A. Gray

Planta herbácea perenne, erecta.
Tamaño: Hasta de 1.2 m de alto.
Tallo: Numerosos, partiendo de la base, estriados, a veces con pelos rectos, erectos o recostados.
Hojas: Las inferiores opuestas, las superiores alternas, sésiles o sobre pequeños peciolos, angostas y con 1 nervio evidente, o bien anchas y con 3 nervios evidentes, ápice agudo, márgenes enteros o con pequeños dientes o incluso con pocos a muchos lóbulos irregulares; con pelos rectos ya sea erectos o recostados, y con frecuencia en la superficie se observan puntitos de resina.
Inflorescencia: Cabezuelas solitarias o agrupadas, dispuestas hacia la punta de los tallos, sobre pedúnculos de hasta 18 cm de largo







Heterotheca inuloides Cass.

Planta herbácea perenne o quizás a veces anual, a menudo floreciendo en su primer año.
Tamaño: Generalmente 50-70 cm, hasta 1 (1.5 m) de alto.
Tallo: Erecto, generalmente no muy ramificado abajo de la inflorescencia, estriado, con pubescencia piloso-híspida, de ± 2 mm (o más) de largo, además de otros pelos mucho más cortos, que incluyen pelos glandulosos.
Hojas: Inferiores sobre pecíolos de 2 a 8 cm de largo, generalmente ensanchadas en la base, limbo ovado a lanceolado, de 3 a 10 cm de largo, de 1 a 3.5 cm de ancho, ápice agudo a obtuso, margen entero a profundamente aserrado, con pubescencia similar a la del tallo, hojas de la parte media y superior sésiles, reduciéndose paulatinamente de tamaño, a veces oblongas u oblanceoladas.
Inflorescencia: Bien desarrollada en conjuntos corimbiformes.





Heliopsis annua Hemsl.

Planta herbácea anual, erecta.
Tamaño: Hasta de 60 cm de alto.
Tallo: Simple o ramificado, estriado y con pelillos.
Hojas: Opuestas, con peciolo, ovadas a ligeramente triangulares, de hasta 8 cm de largo y 5 cm de ancho, ápice agudo o redondeado, margen irregularmente dentado, base truncada o angostándose hacia el peciolo, con 3 nervios evidentes y con pelillos rectos y recostados sobre la superficie, acomodados en líneas verticales.
Inflorescencia: Cabezuelas generalmente solitarias y a veces agrupadas, sobre pedúnculos de hasta 8 cm de largo, que presentan 2 líneas verticales de pelillos.






Helianthus annuus L.


Planta anual.
Tamaño: De hasta 3 m de alto.
Tallo: Erecto simple o ramificado, por lo general toscamente híspido.
Hojas: En su mayoría alternas, con pecíolos de hasta 20 cm de largo, lámina ovada a triangular-ovada o anchamente lanceolada, hasta 45 cm de largo y 35 cm de ancho (aunque hay plantas silvestres por lo común de menos de la mitad de este tamaño), obtusa a acuminada en el ápice, toscamente aserrada a subentera en el margen, cuneada a acorazonada en la base, por lo común escábrida (áspera) híspida en ambas caras, trinervada.
Cabezuela/Flores: Cabezuelas solitarias o agrupadas por varias en el extremo de los tallos


No hay comentarios:

Publicar un comentario